Miel de Abeja

Beneficios de la Miel de Abeja

La miel ha sido recolectada y utilizada como alimento desde hace al menos 5 mil años. Pero este producto no es sólo un endulzador: también se le atribuyen múltiples propiedades curativas. La miel es producida por las abejas y otros insectos, generalmente a partir del néctar del que se alimentan.
Los apicultores obtienen la miel de los panales de abejas. Por lo general sólo se llevan los excedentes para no perturbar a las colonias de abejas que la han producido y se alimentan de ella.
Además de ser un gran complemento para endulzar postres, pan o té, la miel puede tener muchas otras propiedades beneficiosas que quizá no conozcas. Si es de buena calidad puede mejorar nuestra alimentación pero también nuestra salud. Es por esto que recientemente se ha incrementado su uso como complemento en tratamientos médicos.
1.- La miel natural está compuesta por minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas que se conocen desde la antigüedad.
2.- Por otra parte, la miel puede llegar a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común, además es de fácil digestión.
3.- La miel como remedio es antibiótica, cura el raquitismo, el escorbuto, la anemia, la inflamación del intestino, la hidropesía, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Es el mejor azúcar que aceptan los riñones.
4.- Es considerada tónica y relajante al favorecer la absorción de triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño. Por ello, la miel combate el insomnio.
5.- Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético. Funciona también como un poderoso regenerador celular.
6.- Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.
7.- El consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva. Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar en el tratamiento de gripe, garganta irritada y dolor muscular.