Algarrobina

Beneficios de la Algarrobina

Es recomendable para adolescentes y niños en etapa de crecimiento y desarrollo dado que su contenido proteico y calórico asegura el equilibrio en el cuerpo. Además, el magnesio que contiene ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso como el estrés y la depresión; además, su poder antioxidante evita la aparición de cáncer mejorando el sistema inmunológico.
Su principal beneficio lo ofrece al ser humano es en los órganos vitales. Por eso, te vamos a mostrar la lista de enfermedades que puede prevenir el consumo de algarrobina.
1.- Asma: Uno de los beneficios de la algarroba se ubica en la resina, recomendado para los tratamientos del asma.
2.- Anemia: Gracias a las proteínas que contiene la algarrobina y a sus propiedades energizantes ayuda a prevenir la anemia.
3.- Menopausia: Gracias a sus propiedades previene la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.
4.- Vigoriza el corazón: El algarrobo contiene polifenoles, que son antioxidantes conocidos para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
5.- Colesterol alto: Las investigaciones muestran que la adición de alimentos ricos en polifenoles tales como algarrobo a su dieta puede ayudar a reducir el colesterol alto.
6.- Presión arterial alta: La algarroba es naturalmente alto en fibra y no tiene cafeína, que es ideal para las personas con Presión arterial alta.
7.- Salud de piel y los ojos: Los altos niveles de vitaminas, como las vitaminas A y B-2, son buenas para la piel y la salud de los ojos.
8.- Fortalece los huesos: Gracias a su fuente natural de calcio.
9.- Limpia la garganta: La masticación de vainas de algarroba ayuda a los cantantes a mantener sus cuerdas vocales sanas, además de ayudarle a calmar y limpiar su garganta.
10.- Perder peso: El bajo contenido de azúcar y grasa también hace que sea una gran adición o sustitución en la dieta de chocolate para personas que buscan perder peso. Aproximadamente tres cucharadas de algarroba equivalen a una barra de chocolate.
11.- Caída del cabello: Consumir algarrobina te ayuda a prevenir la calvicie.